CONSULTA DE PHOTONTERAPIA

En la cápsula Photon Platino se introduce todo el cuerpo excepto la cabeza.
La Photon Terapia es un nuevo método terapéutico preventivo desarrollado en Japón, basado en el aprovechamiento de las propiedades fotoeléctricas de una parte del espectro solar.
La Micro Cerámica Photon Platino, compuesta por Platino, Titanio y Alumunio, emite ondas de 4 a 14 micras de longitud dentro del infrarrojo distante, que son fundamentales para el crecimiento celular y el mantenimiento de la salud.
El Photon Platino activa las moléculas de agua de nuestro cuerpo, mejora el nivel de oxígeno, calienta y elimina grasas, residuos químicos y toxinas de nuestra sangre, reduciendo su nivel de acidez y mejorando el flujo en sangre y el sistema nervioso.
Estudios científicos que se han realizado en laboratorios japoneses y europeos han comprobado que las ondas fotoeléctricas de la Micro Cerámica armonizan los cerca de 60 trillones de células que componen el organismo.
Cuando dicha onda fotoeléctrica incide sobre el Clúster, éste se deshace y facilita a las células la asimilación de las sustancias necesarias y la expulsión de toxinas del organismo.
Photon Platino incrementa el sistema inmunológico, reduce el ácido láctico hasta en un 17%, regula el flujo en sangre, el PH, también tiene un efecto sobre la eliminación de placas de ateroma, como es el colesterol, ácido úrico, etc., actuando también como vasodilatador, consiguiendo mejorar la circulación sanguínea y por tanto regularizar la presión arterial.
Gracias a su actividad hidratante y depurativa mejora la absorción de nutrientes y obesidad, tiene propiedades anti-inflamatorias e incrementa calcio en la membrana plasmática ayudando así a frenar procesos degenerativos como artrosis, osteoporosis, etc.
Photon Platino es un producto que carece de efectos secundarios, colaterales y aporta base científica e información médica demostrada.
Para más información puede acceder a la página Web de Photon Platino

La photonterapia. Tecnología nipona al servicio del bienestar

La photonterapia. Tecnología nipona al servicio del bienestar
Esther Sualdea
Información: Photon Mundial
Artículo cedido por Vida Estética
(Septiembre 2005)

Photon
Fibromialgia, estrés, ansiedad, dolores de espalda, ciáticas, lumbalgias... Éstas son algunas de las consecuencias del frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día. Para combatirlas, la photonterapia se impone como una de las soluciones más efectivas. Basada en el empleo de rayos infrarrojos lejanos, situados entre las 4 y las 14 micras de longitud de onda, supone una auténtica fuente de salud, bienestar y belleza para nuestro organismo.
________________________________________

¿Qué es la energía Photon Platino?
El fotón es una partícula de luz. Toda la energía luminosa, ya sea natural o artificial, está compuesta por fotones que impresionan nuestra retina. Pero resulta que, además de estos rayos visibles, existen otros invisibles para el ojo humano. De los colores, por ejemplo, sólo podemos percibir aquéllos que resultan de la reflexión de la luz en una determinada longitud de onda, entre los 700 nanómetros del rojo y los 400 del violeta. Por encima, o por debajo, no los percibimos. Es el caso de los ultravioleta, los rayos X o los rayos gamma, que tienen menor longitud de onda y son muy destructivos. Es el caso, así mismo, de los rayos infrarrojos, los microondas o las ondas de radio y televisión, cuyos fotones tienen mayor longitud de onda y no provocan reacciones biológicas. El Photon Platino emite un espectro de infrarrojos muy cercano a la luz visible. Se llaman bioinfrarrojos y tienen interesantes propiedades biológicas.

Antecedentes
El conocimiento de los efectos beneficiosos que la luz solar tiene sobre la salud se remonta a hace 5.000 años en la medicina tradicional china. Pero fueron los alemanes quienes comprobaron el poder de los infrarrojos para conservar alimentos. Luego, en el marco de la carrera espacial, fueron los americanos (NASA) quienes investigaron las posibilidades de la energía infrarroja aplicada a la tecnología del traje espacial. Finalmente, ha sido la investigación japonesa la que ha conseguido tres patentes mundiales (para Europa, Estados Unidos y Japón) y ha descubierto el hilo de cerámica, un producto de la aleación entre platino, titanio y aluminio, que emite una longitud de onda cercana a la bioinfrarroja.

Aplicaciones
Existen muchos ejemplos sobre el intercambio de energía. Basta constatar cómo el agua se calienta con el sol, cómo el aire se caldea con la calefacción o cómo unas manos templan a otras que están más frías. Partiendo del hecho comprobado que todo objeto es capaz de emitir energía cuando es estimulado por una fuente luminosa o calorífica, se desarrolló una fibra con hilo de cerámica que aprovecha el calor del cuerpo humano para activar la emisión de rayos bioinfrarrojos. Se trata de un tejido blanco, de textura similar al fieltro y con unos tres mm. de espesor, con el que se han fabricado ropas y utensilios de constante manejo y uso fácil. Nos referimos a elementos que promueven el bienestar, resultan muy útiles en el terreno de la estética y mejoran muchas patologías en el marco de la salud.

Actuación
El principio físico que determina la eficacia del Photon Platino no difiere mucho de la aplicación de la onda corta, de los ultrasonidos o de la hipertermia tradicional. Lo bueno de la energía bioinfrarroja es que su longitud de onda (4-14 micras) está en sintonía con la energía infrarroja que emite el ser humano en la mayoría de sus procesos metabólicos (9,4 micras). Uno de los beneficios de esta interacción entre la energía Photon y las células del cuerpo humano es que las hace 'vibrar', permitiendo que se despojen de muchas sustancias nocivas. Una vez que se elimina esa polución química, que asimilamos sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana, la célula puede realizar su metabolismo normal, absorbiendo los nutrientes necesarios y deshaciéndose de las toxinas.

La cápsula es una cámara que conjuga los beneficios de la radiación bioinfrarroja con los de la sauna. La gran ventaja es que los rayos infrarrojos que emite producen calor seco que elimina toxinas a través de la transpiración sin llegar a las temperaturas de la sauna tradicional. Sus 40-60° alcanzados, frente a los 70° de las anteriores, permite eliminar impurezas de los tejidos dérmicos y subdérmicos, favoreciendo una regeneración celular profunda a nivel interno y superficial. La photonterapia mejora la actividad celular mientras se descansa, reduce el dolor y estimula la circulación sanguínea.

Beneficios para la salud
• Reduce la producción de ácido láctico, mejorando el cansancio producido por un esfuerzo muscular o por estrés.
• Favorece la vasodilatación y, por lo tanto, mejora la circulación sanguínea.
• Regula la temperatura corporal, manteniendo unos niveles de pH óptimos.
• Incrementa los factores de calcio en la membrana celular, aumentando el metabolismo celular y el rendimiento muscular.
• Tiene propiedades antiinflamatorias, mejorando el dolor articular y muscular.
• Mejora el asma infantil, reduciendo las crisis asmáticas y minimizando el uso de broncodilatadores.
• Tiene una acción inhibidora de los procesos bacterianos.
• Favorece la expulsión de gases y de productos químicos indeseables.
• Disminuye los ácidos grasos que se depositan en las arterias.
• Mejora la absorción de nutrientes por las células.
• Estimula la producción de endorfinas.
• Mejora la postura de la columna vertebral.
• Regula el intestino y equilibra la acidez estomacal.
• Alivia el estrés.
• Mejora el rendimiento físico, psíquico y deportivo.
• Reduce cefaleas.

Beneficios estéticos
• Estimula el metabolismo de las células.
• Mejora la hidratación y proporciona tersura.
• Ayuda a reducir la obesidad y a eliminar la celulitis.
• Tonifica el organismo.
• Mejora el flujo sanguíneo y la eliminación de toxinas.
• Reduce las contracturas musculares.

Indicaciones
• Cansancio y dolor muscular (alivia agujetas).
• Astenia.
• Dolor crónico de las articulaciones.
• Rehabilitación y reumatología.
• Tratamiento complementario de la obesidad.
• Procesos degenerativos.
• Asma.
• Estrés.
• Insomnio.

Esta terapia debe utilizarse:
• Para tener una buena calidad de vida y una sensación de bienestar físico.
• Cuando se esté sometido a un esfuerzo físico o mental por exceso de ejercicio, estrés o tensión.
• Para realizar una acción profiláctica y preventiva.
• Para una rápida recuperación y un mejor descanso.
• Como complemento a sesiones de fisioterapia y rehabilitación.

Contraindicaciones
No está indicada para personas con enfermedades febriles, pacientes que hayan sufrido un infarto y en casos de insuficiencia cardiaca o renal, accidentes cerebrales y lesiones venosas. Tampoco se recomienda durante el embarazo y en personas con grandes prótesis metálicas.

Sesiones
Primera etapa: 15 sesiones en días alternos durante un mes.

Segunda etapa: tras la evaluación de los resultados, se realizan 8 sesiones, a razón de 2 semanales durante el mes siguiente.

Tiempo máximo por sesión
70 minutos

Recomendaciones
Ingerir agua o bebidas isotónicas antes y después del tratamiento.

HORARIOS DE PHOTONTERAPIA:


Preguntar horarios en el centro.
© 2009 CEMETC-ANDALUCIA - HOME - Nota Legal - Diseño Web Netdesarrollo
Web Photon