CLASES DE PILATES

Es un Método que se basa en un sistema de movimientos fluidos y realizados con control. Para el cual el correcto uso de la respiración es esencial.
Durante una clase no se trata de hacer cuantas mas repeticiones mejor, sino que buscamos la calidad sobre la cantidad, "menos es mas". Se realizaran pocas repeticiones pero de muy variados ejercicios. De este modo el beneficio que conseguiremos sobre el cuerpo será mayor, evitando sobrecargas musculares o lesiones.
Se llama así por su creador, Joseph Humbertus Pilates. El lo denomino
"CONTROLOGIA", pues se basaba en el control de las acciones del cuerpo en sinergia con la mente. Pero con el tiempo sus seguidores comenzaron a darle el nombre de su creador, y así es como lo conocemos en nuestros días.
J.H. Pilates (1880-1967) nació en Mönchenglebach, un pueblecito cerca de
Dusseldorf (Alemania). Fue un niño enfermizo por lo que para compensar su situación física comenzó a fortalecer su cuerpo desde temprana edad. Era un estudioso de la anatomía humana y animal. Le encantaba esconderse en el bosque a ver los movimientos de los animales y ver como podía el hombre alcanzar la eficiencia de estos. En la I Guerra Mundial fue hecho preso en Inglaterra y en el campo de concentración puso de manifiesto que sus conocimientos eran realmente beneficiosos para la salud. Ayudando a recuperar a varios internos.
Una vez acabada la guerra volvió a Alemania pero no permaneció durante mucho tiempo ya que emigraría a New York, donde con Clara, su mujer comenzaría el desarrollo general de su método.
Primero los bailarines y mas tarde los fisioterapeutas vieron los beneficios
esta técnica aporta al ser humano.
Los ejercicios se han de realizar en estudio equipados adecuadamente y con profesionales debidamente certificados internacionalmente y reconocidos como tal por la Pilates Method Alliance, que es la organización que vela por que el Método Pilates se imparta adecuadamente en todo el mundo
Qué beneficios aporta el Pilates? ¿Son sólo físicos o también mentales?
A) Mejora general de la salud.
Entendiendo "salud" como física y mental. Al hablar de mente mucha gente piensa en la meditación. Y lo que el Método Pilates consigue realmente es volver a activar conexiones sinápticas entre cuerpo y mente al equilibrar el trabajo del cuerpo y de la mente, estimulando miles de células que el cerebro deja de usar si se abandona físicamente.
Esto nos da mayor agilidad mental y relajación.
Además de mejorar nuestro sistema circulatorio y las funciones del organismo en general.
B) Desarrollo uniforme de todo el cuerpo.
No se trabajan analíticamente los músculos sino como un todo. Teniendo en cuenta la importancia del trabajo en sinergia de nuestro organismo.
Se consiguen músculos largos y más estilizados (no hipertrofia) y fortalecer la musculatura profunda que por lo general tendemos a abandonar.
C) Enseña una respiración adecuada.
Respiramos muchas veces al día para dejar esta función al azar. Si se
realiza correctamente, se depurara completamente nuestro organismo y el resto de funciones mejorara sensiblemente.

HORARIO DE PILATES:
Lunes, Miercoles y Viernes a las 11:30 h.
Martes y Jueves a las 17:30 h. Miercoles a las 20:30 h.
Duración de las clases es de 45 min.

© 2009 CEMETC-ANDALUCIA - HOME - Nota Legal - Diseño Web Netdesarrollo