CONSULTA DE NATUROPATÍA

La naturopatía  es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud.

La naturopatía nos enseña pues, a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el mas idóneo equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible de nuestra vida.

El naturópata, por lo tanto, no pretende luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida del hombre. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.),  y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc.) para depurar, y regenerar los tejidos.  La función principal del naturópata es la de estimular el sistema y la fuerza de autocuración interna propia de cada ser, es decir la VIX MEDICATRIX.

Historia.- La naturopatía data del principio de las artes curativas, es decir, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos básicos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su salud. Creció lentamente a lo largo de la historia, para alcanzar su máximo apogeo con los movimientos vitalistas alternativos, dando a la Naturopatía en la actualidad, una notoria popularidad e importancia por parte de la sociedad.

Criterios básicos.- La naturopatía sostiene como uno de sus pilares básicos, el de la unidad orgánica, que dice que el cuerpo es un solo órgano, por lo que trata a cualquier dolencia de forma conjunta y global. Otro de sus principales criterios, sostiene la premisa de que no hay enfermedades sino enfermos, al referirse más al terreno o a la predisposición a padecer cualquier tipo de enfermedad, debida por ejemplo a un sistema inmunitario deficiente, malos hábitos de vida, falta de ejercicio, respirar aire contaminado, alimentación antinatural, consumo de sustancias toxicas, etc.

CONSULTA DE HOMEOPATÍA

Es el método terapéutico, donde no se puede definir claramente si se trata de una ciencia o de un arte. Particularmente pienso que son las dos cosas a la vez.

Nacida hace más de 200 años, gracias a las investigaciones de un médico alemán que creía que no podía curar a nadie con la medicina de la época. Me refiero al Dr. Christian Federico Samuel Hahnemann, quien supo y pudo extraer de la propia naturaleza (vegetal, animal, mineral) todo su poder curativo.

Se le llama Homeopatía Unicista, porque desde una visión holística, totalitaria o sistémica,  es necesario usar "un solo medicamento por vez". Y  Hahnemanniana, en honor a su creador.
La Homeopatía comprende al ser humano en una forma integradora. Como es, como siente, en que ecosistema vive, con el estrés que lo afecta, con sus virtudes y sus defectos: es decir, inseparable en sus componentes.

El ser humano es uno solo en cuerpo, en mente y en alma. Es uno solo en materia y en la energía que anima a la materia y según la visión de Hahnemann, con un Dios que nos da el soplo de vida.

La Homeopatía es una disciplina terapéutica útil en un amplio rango de circunstancias clínicas, en  atención primaria y en la práctica hospitalaria general y especializada. Puede ser utilizada como la principal intervención terapéutica o como una terapia adjunta; el lapso necesario para el entrenamiento para los diferentes niveles de uso, variará.

DEPILACIÓN CON LASER

Este sistema de depilación se realiza por medio de un láser, el cual emite sobre la piel una luz de una sola longitud de onda, la misma se focaliza en la raíz del vello a extraer; dicha longitud es absorbida por la melanina del vello pero no por el agua que nuestra piel contiene. Este procedimiento explicado de forma breve permite que el folículo y la matriz que contienen el vello se quemen por completo sin dejar daños en la piel. Hay médicos que aseguran que este es un método definitivo, mientras que otros dicen que es permanente, ambas definiciones no son similares.

En el caso de que la depilación láser fuera definitiva, entonces no tendríamos que preocuparnos por un eventual crecimiento del vello, el tema aquí, es que en muchos casos este sistema funcionó de forma permanente para ciertas mujeres pero sólo por 5 años. Cuando llevamos a este método bajo el microscopio podemos observar a varios de los folículos muertos, pero a su vez se pueden encontrar rastros de folículos miniaturizados (esto ocurre principalmente en la alopecia). Esto quiere decir que el folículo sigue vivo y puede llegar a crecer en algún momento. La duración y eficacia de la depilación láser dependerá del tipo de tratamiento que hayamos hecho y de la zona que hayamos intervenido con este método, por ejemplo: en la zona de la ingle, se destruye generalmente el 90% del vello realizando cuatro sesiones, mientras que en la cara los resultados toman más tiempo y se necesitan no menos de 7 sesiones en el caso de estar tratando con vello negro grueso y piel blanca. La depilación láser no es efectiva en todos los casos, existen una serie de requisitos que el individuo debe cumplir para obtener los resultados deseados; uno de ellos es la presencia de melanina en la piel.

Cualquier hombre o mujer puede llevar a cabo un proceso de depilación láser, desde la pubertad y cualquier área del cuerpo puede ser tratada con este sistema (vellos de la nariz, orejas, barba, pubis, glúteos, etc), se aconseja a las personas que sufren de foliculitis (vello que crecen hacia adentro). Pero existe un requisito fundamental antes de realizar este procedimiento, el mismo es que la persona que vaya a tratarse con depilación láser debe estar completamente desarrollada, es por eso que se recomienda que los adolescentes adopten dicho tratamientos después de los 18 años. De lo contrario no sólo que el mismo será ineficiente, sino que puede llegar a provocar efectos secundarios como manchas en la piel, trastornos en la menstruación, etc. Este tipo de sistema de remoción del vello es el más eficaz y moderno para eliminar la totalidad del vello corporal, aquí se destruye el folículo mediante la utilización de un láser sin dañar la estructura de la piel ni sus poros. En la mayoría de los casos, luego de una cantidad de sesiones necesarias, el vello no vuelve a crecer jamás, mientras que en otros casos tardan más de 5 años en hacerse presentes.


HORARIOS DE NATUROPATÍA, HOMEOPATÍA Y DEPILACIÓN CON LASER:


Preguntar horarios en el centro.
© 2009 CEMETC-ANDALUCIA - HOME - Nota Legal - Diseño Web Netdesarrollo